viernes, 17 de septiembre de 2010

ASÍ ES TRABAJAR EN LA CASA DE VELAZQUEZ











Si vais a Sevilla, id a la casa del excelso pintor sevillano, Máximo entre los grandes , Andaluz Universal, de gran dominio técnico y de una psicología inigualable. Sensible a la sociedad en la que vivía, igualó en sus retratos a pobres, personas con discapacidad , los emperadores mas poderosos o el poder papal.
Una persona con estas características, provenía de una familia humilde de Sevilla.En una casa de perfil popular, vivían , Velazquez, familiares y vecinos, ocupando las estancias que se repartian al rededor de patios.
En esta casa , se dió diferentes tercios, palabra muy usada en Sevilla taurina y flamenca. Fué Galería de arte, y actualmente la ocupan los talleres de los diseñadores Victorio y Lucchino.
De vez en cuando entro formando revuelo, mi forma de ser no me deja ser de otra forma. A las niñas que cosen arriba y tienen su máquina de café le llevo caja con dulces y me los tomo con ellas, alguna me cuenta algo de alguna hija, que si fulanita me conoce, que si satanito le dijo algo, (ese es el plan) luego por allí me encuentro a Miguel Ángel, que me cuenta alguna cosa de arte contemporáneo, Lidia que me dice no se qué de México o de Estados Unidos y me dan ganas de ir a conocer.Antonio que viene a darme su besito, de cariño , de amistad.
Allí me plantaba con carpetas para vender mis grabados, allí me sentía apoyado, por eso un día a cada trabajador le quise regalar algo.
La secretaria super amable, Esther dándome algún achuchón porque me quiere pero riñendome para que no me entretenga al personal.Romanco pasa corriendo con una prenda envuelta para la tienda, Eva por otro lado, que sale por un balcón. Jose Victor, ¿donde andas? Sergio Vete al corte que creo que ha entrado allí.
Escaleritas para arriba y para abajo, barreños con tintes para la nueva colección, Rafita en su ordenador donde miro algun mail urgente , niño rafa, es que tengo que exponer en Perú, o en el Museo del flamenco para la Bienal, ¿puedo mirar? enga me dice él.
Luis que cosa mas preciosa, el último tocado, que maravilloso arte, se está aqui creando.
Me acuerdo de muchas personas que por allí han pasado, Mamé, Melchor, Nicolás, Helena que estan realizando sus vidas en otra parte.
Hola a los del corte, hola a los patronistas, hola a las clientas que esperan, hola a todos, hola Jose Luis ,¿Cómo está Ernesto? hola a todos, pero cuando llego al patinillo donde está mi caja de cartón, con mi cajita de vinos llenas de botecitos de colores mis pincelitos y mi rollito de papel higienico para secarlos tras limpiarlos en mi bandejita de corcho blanco, allí esta él, mi amigo ,mi jefe por unos dias, entonces no digo hola, entonces me abrazo. Por fin he dado con Jose Victor, vamos que hay trabajo.
"Sergio Me recuerdas tanto a mi cuando empezaba, que energía, que trabajador , que entusiasmo"




No hay comentarios:

Publicar un comentario